please wait, site is loading

Tips y Noticias

Mascadas en los uniformes secretariales

Mascadas en los uniformes secretariales

Una mascada usada con lino hace más interesante, femenino y atractivo a los uniformes secretariales.

La mascada es un pedazo de tela, generalmente de seda delgada, volátil y finamente estampada. Se coloca, con un toque de perfume, sobre la cabeza, el cuello, los hombros, la cintura o el bolsillo del saco, no solo para cubrirse sino también para embellecer la vestimenta, como en los uniformes secretariales, hacerlos elegantes y darle personalidad y carácter femenino.

La mascada puede asumir muchas formas, tamaños y usos. Así, la mascada tradicional delgada, sedosa, sofisticada, que generalmente se lleva al cuello, es cuadrada, como un pañuelo grande.

Aún más grande y también cuadrada es una mascada de tela delgada que se puede llevar anudada en cuello y la cintura, como una blusa sin espalda o halter.

También se puede llevar enrollada alrededor de la cintura, como un pareo. Asimismo, puede enrollarse la mascada desde el busto, como un sarong.

Otra posibilidad de llevar una mascada grande es colgarla de los hombros como un chal, y sólo este último uso se recomienda para ir a la oficina.

Una mascada cuadrada y pequeña puede llevarse en el bolsillo del saco o en la bolsa, donde va un pañuelo de seda. La mascada alargada se puede usar anudada, como una corbata exuberante.

Aparte de su textura las mascadas atraen por sus estampados, verdaderas obras de arte, en dibujos y colores con motivos muy llamativos, razón por la cual pueden producir acentos inesperados en su indumentaria.

Las mascadas pueden ir envolviendo el cuello, como bufandas; o bien, colgadas de los hombros hasta la cadera, como estola; Enrolladas de la cintura pueden suplir al cinturón de sus pantalones o aumentar un poco el volumen de la cadera.

Las mascadas pueden ir en lugar de los collares y convertirse en un marco para el mayor lucimiento de tu cara. Anudadas al cuello, angostas, largas y siluetas, te harán tener una silueta más delgada, te harán tener una silueta más delgada y jovial.

Una mascada usada con lino hace más interesante, femenino y atractivo a los uniformes secretariales.

Haz la prueba y verás cómo una mascada vuelve elegante hasta el más sencillo de tus suéteres.

Aporta un comentario