please wait, site is loading

Tips y Noticias

Te has preguntado... ¿Qué ropa te queda bien?

Te has preguntado... ¿Qué ropa te queda bien?

Cómo aprovechar nuestra figura y silueta.

Aunque la ropa dura mucho tiempo, no es eterna: con el uso y con las lavadas se va deteriorando, se destiñe y la tela pierde la caída original, de modo que se ve usada, gastada. La ropa que esté así, elimínala de tu guardarropa de trabajo.

Si la tela está como nueva, con los colores brillantes y las costuras intactas, pero el diseño está pasado de moda, la prenda se vuelve inútil: deséchala.

Conserva la ropa que te queda bien, aquella que mejor te conforma el cuerpo, la que tiene un mejor impacto visual, aquella que te queda como si fuera una segunda piel, la que disminuya tus defectos, si es que los tienes.

Muchas veces una prenda no queda bien porque requiere algunos ajustes, otras veces no tiene remedio.

  • Que en las caderas no se hagan bultos encima de los bolsillos.

  • Que no se formen arrugas en la entrepierna de los pantalones.

  • Que la blusa no se entreabra con los botones abrochados.

  • Que los cierres estén planos y no se aflojen.

  • Que los pantalones no estén abolsados de las rodillas.

  • Que las mangas largas lleguen precisamente a la articulación de la muñeca.


Algunas veces, el que una prenda se le vea bien o mal depende más de la postura. Una mala postura afecta no sólo su apariencia, sino también su respiración, su circulación, su digestión, la actividad, la energía y la autoestima.

Fíjate tú misma si caminas con la cabeza erguida, los hombros atrás, el pecho y las caderas rectas, balanceadas ligeramente. Si no lo haces, trata de hacer y verás cómo toda tu ropa luce mucho mejor.

No importa si la prenda es suelta o ajustada, si es corta o larga, lo importante es que te veas bien con ella, acorde con la idea que tengas de la indumentaria de trabajo.

En uniformessecretariales.com.mx, sabemos que ropa le queda mejor a la mujer que trabaja, haciéndola lucir, profesional y elegante a la vez.

Aporta un comentario